LOCOS y DESCALZOS.

Según registro de Corpus Corde, loco viene de locus y como ENTE biologíco que somos, en biología es aquello que determina un lugar de interés. Podemos inferir entonces que loco significa” CONOCIMIENTO” y como todo conocimiento conocer implica saber y para SABERSE necesitamos iniciar un viaje hacia nuestro interior, quitandote de encima TODO aquello que otros te han dicho que eres , partiendo desde la inocencia del niño que todos hemos sido hasta la ignorancia por llegar a creernos aquello que otros nos han ido diciendo que somos. En realidad cada uno tan sólo hablaba y habla de lo que hay en el interior de cada uno, de lo que conoce o CREE conocer…
X ello, los MIEDOS, las CREENCIAS LIMITANTES tienen que ver con el equipaje, con la mochila que cada uno transporta acerca de si mismo pues TODO cuanto nos han dicho otros que somos, es tan sólo una proyección de cada uno de ellos, pues no conozco a nadie que sea capaz de hablar de algo o alguien que no conoce.

Si lo que todos conocemos viene de aquello que otros nos han ido diciendo, el ERROR es de base o basal aunque no hemos de olvidar que el ERROR como tal es necesario pues el hecho de.   ” NO SABERNOS ” implica necesariamente ensayo y error, es decir,  ir experimentando a través de las diferentes experiencias personales e intransferibles, de aquí que, lo que nos sucede tiene la MISIÓN de mostrarnos lo que somos y esto lo podemos descubrir a través de nuestros actos, o de aquello que hacemos con lo que nos sucede.
Sabido esto, entonces se trata de desaprender, de desprenderse de vaciar nuestra taza para así poderla llenar de la grandeza que todo ser humano es  ” ILIMITADO ” desde la base , desde la ESENCIA x ello nacemos con ese POTENCIAL…

Vendrán las CRISIS necesarias a nosotros para quitarnos todo aquello/s que ya no nos aporta al proceso pedagógico de aprender y con ello, el autoconocimiento en el cual todos estamos inmersos. Esta es la GRANDEZA del ser humano INVENTARSE y REINVENTARSE dando así lugar a la idea que todos conocemos ” cada uno de nosotros vive en su mundo” y nunca mejor dicho…
Empíricamente está clarísimo que si tú mejoras yo mejoro, pues todos estamos dentro de este proceso pedagógico y x simple reflexión, en el mundo existe aquello que cada uno de nosotros ha cocreado por lo que, si tú estás en mí mundo también eres una RE-creación mía y como tal, eres en él una de mis proyecciones y con ello un reflejo de mí, de aquí que podamos afirmar con total rotundidad que x ello, SOMOS UNO…


Mientras aprendemos, unas veces somos ALUMNOS ( esto ocurre cada día) y otras MAESTROS cuando nos mostramos a través de lo que SOMOS, mostramos lo que nos sabemos, de aquí surge nuestra sabiduría, de nuestros sabernos.

No voy a negar que hace falta valor para que así valoremos, que dicho valor es todo aquello que nos mejora aquello que nos pule , que nos saca el BRILLO. Por lo que, y puestos a SER, !Porqué no ser la mejor versión de nosotros mismos !

Descalzos y con ello desnudos , cuanto menos, los pies, pues la única manera de sentir quienes somos y dónde estamos, sintiendo la Tierra que pisamos y que nos acoje. Y en este andar sentiremos también las piedras del camino, algunas las podremos quitar, otras habrá que rodearlas o apartarse, el SENTIR del caminar nos lo irá diciendo…

En este andar iremos quitándonos todo aquello que no somos para llegar finalmente al núcleo, a la geoda  ” AL CORAZÓN” pues es aquí donde reside nuestro  ” LOCUS ” , nuestra locura y como tal AMAR LO CURA TODO, pues en el fondo, no puedes AMAR lo que no conoces, de aquí la importancia del SABERSE…

” AMOR QUE NO SE DESNUDA, NO TIENE NOCHE DE AMOR “

” Y aquellos que bailaban fueron tachados de locos x aquellos que no podían oír la música de sus corazones”  F. Nietzsche

X Amar y con Amor éste…

4 comentarios sobre “LOCOS y DESCALZOS.

  1. Estoy de acuerdo contigo Martín, si podemos elegir de entre todas nuestras versiones, entonces estamos en condición de que la próxima sea una construcción desde la consciencia desede ese saber de nosotros y ubicar nuestro siguiente paso. Gracias por tu labor Martin, bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s